
Ofrecemos pintura en polvo para la industria en general en gran variedad de Colores, contamos con personal ampliamente capacitado quien le podrá asesorar en el uso de nuestros productos, realizamos diagnósticos de su proceso desde la preparación de la superficie, la aplicación y el horneo final de piezas.
Contamos con los diferentes sistemas que actualmente se manejan en el mercado, poliéster, epóxidos, híbridos, y poliuretanos , y los diferentes acabados que son lisos, texturados, martillados, gofrados, brillantes, mates, semimates, transparentes etc.
Pintura en polvo electrostática horneada
El proceso de curado requiere cumplir con ciertos parámetros de horneado de la pieza pintada con pintura en polvo, esto es, temperatura y tiempo. Ambos parámetros son necesarios a la hora de considerar la implementación de un horno o la reforma de uno existente. Si se quiere obtener un pintado de las piezas satisfactorio, es fundamental respetar las condiciones de cura especificadas por el fabricante de la pintura. La textura de la superficie que se considera deseable o aceptable depende del producto final.Tipos de pinturas en polvo electrostática
Los pigmentos se encargan de darle el color a la pintura y su formulación porcentual se hace de manera similar que en las pinturas líquidas, sin embargo, en las pinturas electrostáticas se deben emplear pigmentos que soporten altas temperaturas sin decolorarse.Otro componente son las cargas, las que le dan a la pintura propiedades mecánicas como la resistencia a los impactos y contribuyen a eliminar el exceso de brillo que las resinas puedan causar.Finalmente, los aditivos se encargan del acabado homogéneo que caracteriza a las pinturas electrostáticas.• Pinturas epoxi. Se caracterizan por ser pinturas de alta resistencia a los impactos, una gran adherencia, una excelente resistencia a la oxidación y por ofrecer un alto rendimiento al momento de aplicarlas. Se conforman por resinas epoxídicas que aportan funcionalidad, pero que tienen baja durabilidad en cuanto a brillo y acabado. En general no se recomienda su uso para aplicaciones a la intemperie, pero tienen un amplio uso como acabados funcionales, resistentes químicamente y anticorrosivos• Pinturas poliéster-TGIC. Son ideales para aplicaciones a la intemperie gracias a su alta resistencia a los rayos ultravioleta y a las variaciones de temperatura. Son pinturas con un brillo duradero y gran estabilidad en color y acabado, sin embargo, pueden reventarse cuando se exponen a altas cargas funcionales, como impactos y dobleces, y presentan menor resistencia a agentes químicos y a la corrosión que las epóxicas. Las resinas que se utilizan en su formulación son de poliéster endurecidas con triglicidil isocianurato. Se emplean más comúnmente en exteriores, en acabados arquitectónicos y en áreas en las que se genera mucho calor.• Pinturas epoxi/poliéster o híbridas. Este tipo de pinturas presentan una mezcla de las propiedades de las epoxi y las de poliéster, pero en menor proporción, ofreciendo en general buena resistencia a los impactos, dureza y resistencia a la intemperie. Se formulan con resinas de poliéster endurecidas con resinas epoxídicas y se emplean más frecuentemente en interiores y en decoración.¿Por qué utilizar pintura en polvo?
• No inflamable.• Mayor resistencia físico-química sin rayones o corrosión.• Aplicación rápida.• Eco-friendly.• 100% libre de solventes.




